Cursos de encuadernación

Taller de encuadernación y transfer



4 encuadernadores + 24 alumnos + El Palito Edita

El Palito Edita y Estudio Ductus organizan un taller de encuadernación muy especial. Cuatro encuadernadores guiarán el proceso de creación de un libro desde el planteamiento conceptual hasta la estampación con técnicas de transfer. Eduardo Giménez, Zigor, Luis de la Torre y Choni Naudín serán los encargados de llevarlo a cabo.

16 a 17 de Noviembre de 2013

Precio: 75€

Incluye conferencia y taller, materiales, y almuerzo. Sábado 16 día completo y Domingo 17 por la mañana.[/three_fourth][hr]

[one_third]

CONTENIDO

Los talleres se plantean como una experiencia creativa .
El objetivo de este taller es aprender los pasos necesarios de una encuadernación japonesa de acordeón doble con tapas de piel.
Cada etapa de la realización será explicada y dirigida por un ponente.
Este proceso te permitirá conocer los principios básicos de la encuadernación, con la posibilidad de aplicarlos a libros de artista, proyectos, escritos, catálogos...y descubrirás trucos importantes…
Al finalizar el curso, podrás llevarte tu propio libro y habrás obtenido los conocimientos necesarios para poder repetir la experiencia en tu estudio.
Este taller supone una introducción en el mundo de la encuadernación y el transfer, por lo que no son necesarios conocimientos previos.[/one_third]
[one_third]

DESARROLLO DEL TALLER

Sábado:

10:30 h. Recepción de los participantes con un pequeño café.

11:00 – 13:30 h. Conferencia de los ponentes.

13:30h. – 15:00h. Comida en el Taller de El palito con picoteo y algo más.

15:00. – 15:30 Explicación del proyecto a realizar en los talleres.

15:30 - 20:00 h. Se empieza con el taller, en el que se realizarán grupos que irán pasando por cada uno de los ponentes.

Domingo:

10:30 h.-14:30 Terminación del libro.

Taller de encuadernación "Belga" (Criss Cross Binding)

El pasado sábado, 16 de febrero. Realizamos en Estudio Ductus un taller de encuadernación Belga (Criss Cross Binding). El resultado fue maravilloso, entre risas, suspiros e historietas... se realizaron estupendos cuadernos.
Os dejo una muestra de alguno de ellos.

Gracias!!


































Taller en Escuela de Arte

Taller que impartí durante todo el mes de noviembre en la Escuela de Arte de Zaragoza, realizamos una encuadernación copta, una caja a medida y un libro de encuadernación japonesa de acordeón simple. Os dejo alguna de las fotos.




















































Taller en Cup&andCover:

Os dejo fotos del taller que impartí ayer...no sólo el lugar y el entorno que creo la empresa de Madrid Cup&andCover (http://cupandcover.com/) en su pop up store de muebles vintage, fue maravilloso, sino todas las personas que vinieron a él. 
Muchas gracias...